Blogger news

martes, 23 de agosto de 2011

Mi Lector De DvD No Lee Discos En Ubuntu 11.04


Bueno pues despues de aver regresado a linux ya hace tiempo tengo como 6 meses xd o 5 decidi Actualizar mi Ubuntu de 9.10 a 10.04 ya hace tiempo que me llegaron los Cds "Gratuitos" los pido ya que aveces aporto mi granito de arena con donaciones a ubuntu, decidi actualizar el sistema para ver mejoras pero me lleve buenas y malas sopresas.


Para no hacer largo el cuento, me encontraba instalando cosas y despues ya de aver instalado todo, quise ver una pelicula Scooby Doo y la Escuela de fantasmas xD, bueno el chiste es que introduci el Dvd a mi unidad y valla sorpresa que no lo lee , despues de meter y sacar casi llego hasta limpiar el lente " eso no paso".

pero despues de meter discos originales cd normal dvd ni uno daba, asi que puse en google, mi unidad de discos no lee dvd en ubuntu , y valla glosario que salio ajaja de problemas dudas y de mas.

despues de leer leer y leer... llegue a un foro en donde por fiiiin encontre la solucion al problema despues de algunos dias "3 dias para ser exactos" lei que una persona ya lo habia solucionado y esto se soluciona ya que es un Bug de Ubuntu.

Para Solucionar este Problema solo basta con hacer lo siguiente:

1.-Entramos a Nuestra Terminal Como root. si no sabes es asi:
sudo -s
y tecleear su pass.

2.-ya dentro como root ponemos esta linea
ubuntu~$: nano /etc/initramfs-tools/modules

3.-se abrira un tipo txt en el cual hasta abajo pondremos.
ide_generic, ide_cd e ide_generic <--- asi tañ cual sin salto de linea.

4.-damos ctrl + x - Guardmos los cambios.

5.-regresamos a la terminal de nuevo y tecleeamos:
ubuntu~$: update-initramfs -u

6.- Esperamos aque se cargue y dentro de la misma terminal ponemos reboot o cierran y reinician su sistema.

7.-al reiniciar tardara un poco pero no se preocupen es normal y Wualaaa asi se soluciona el problema:).

Dudas Problemas? Postenlas Congusto Les Ayudare;)

7 comentarios:

hice todo lo que dice el post yo funciona, tengo la ultima version de ubuntu, la 12.04... no se si sea por eso, me gustaria mucho si existe alguna solucion..
gracias

el problema es un error al tratar de reproducir los dvds.

Tengo ubuntu 12.04 y me ha funcionado exelente, al reiniciar me monta la unidad automaticamente... muchas gracias por la solucion

Gracias funciona bien ubuntu 12.04

Probé tu solución, desafortunadamente no me funcionó, aunque estoy usando mint 13 maya, sin embargo cuando utilizaba mint 8 helena funcionaba perfectamente.

En mi caso ni siquiera aprece el icono de la unidad de cd/dvd

Esto funcionará con el Ubuntu 12.04 LTS ??
A mi me reconoce la quemadora mas no los DVD virgenes

yomanejo el 13.04 y la verdad n o reconoce ningun dvd normal nisiquiera los virgenes... comolñe ago pa q se arregle...

Hola, a mi no me funciona. Cuando doy el siguiente comando me aparece error:
lilian@lilian-Latitude-E6320:~$ update-initramfs -u
ln: fallo al crear el enlace duro '/boot/initrd.img-4.15.0-133-generic.dpkg-bak' => '/boot/initrd.img-4.15.0-133-generic': Operación no permitida
cp: no se puede crear el fichero regular '/boot/initrd.img-4.15.0-133-generic.dpkg-bak': Permiso denegado
Còmo puedo solucionarlo?

Publicar un comentario

Bloque1

-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More